«Cuando escucho al otro y me escucho a mi mismo, puedo procesar lo que estoy viviendo y abrirme a nuevas posibilidades»

Grupo de acompañamiento emocional Covid-19

Información

Esta propuesta se dirige a los adultos responsables de cada familia y tiene por objetivo ofrecer un espacio seguro y sin juicios para abordar desde la terapia Gestalt las vivencias emocionales y dificultades experimentadas a raíz de la crisis del Covid-19. Concretamente se pretende abordar los temas más habituales estos día, tales como los miedos, los duelos, el estrés del teletrabajo con hijos en casa, los efectos del confinamiento, el acompañamiento emocional de los hijos e hijas, etc.

El objetivo es facilitar un espacio para compartir las dificultades que estamos viviendo en la familia y durante el confinamiento y con el desconfinamiento. El hecho de compartir con otros que están viviendo situaciones parecidas nos ayuda a respirar y procesar lo que nos sucede. Al escuchar a otros puedo identificarme con sus vivencias, situaciones parecidas aunque con matices distintos, y me ayuda a normalizar lo que vivo, a quitar tensión y a plantearme otras opciones de cómo gestionar mis dificultades.

Por tanto, se trata de un espacio donde puedo acompañar a otros y ser acompañado, lejos de juicios y de técnicas y soluciones de manual. El valor del espacio está en el compartir: escuchar al otro y escucharme a mi, me ayuda a digerir emocionalmente lo que estoy viviendo y a abrirme a nuevas posibilidades y desplegar mis recursos.

Objetivos

  • Ofrecer apoyo y acompañamiento a los adultos responsables en la gestión de las dificultades personales y relacionales que surgen en la familia.

  • Poner el foco d atención en los recursos que tiene cada uno para afrontar esta situación y para acompañar emocionalmente a los hijos e hijas.

  • Abordar los temas que surjan en las sesiones en el aquí y ahora, con técnicas de la terapia Gestalt, integrando las dimensiones cognitiva, emocional y corporal de la persona.

Equipo

Frida | Lavidaencolor

Frida Sánchez 

Soy terapeuta Gestalt y madre de dos hijos, de 6 y 3 años. Me licencié en Ciencias Políticas y de la Administración y estudié un Master en Relaciones Internacionales porque quería contribuir a crear un mundo mejor. Con los años fui viendo que ese cambio que buscaba en el mundo, empezaba por las personas.

Trabajé más de diez años en la empresa privada dedicándome a la formación y gestión de equipos. Me formé en Terapia Gestalt en el Institut Integratiu de Barcelona y, desde el 2012, atiendo en consultas individuales y colaboro con el equipo de formación de Gestalt de ese mismo centro, actualmente como tutora.

A raíz de la propia maternidad empecé también a acompañar desde la Gestalt a mujeres en el proceso de transformación vital que implica ser madre. Así pues, continúo en mi impulso por cambiar el mundo, pero esta vez desde un espacio más íntimo y esencial, como es el cuidado de los primeros vínculos.

Marion Zibelli | Lavidaencolor

Marion Zibelli 

Soy terapeuta formada en Terapia Gestalt en 2009-2013 en el Institut Integratiu donde sigo colaborando como terapeuta, observadora y co-tutora. Llevo 15 años trabajando en el sector de la salud, primero dentro de una organización no gubernamental dedicada al VIH/SIDA, centrándome principalmente en acompañar a mujeres viviendo con VIH en la toma decisiones importantes para su salud y su vida, y luego como consultora independiente.

También soy madre de un joven hombre de 19 años, y de una niña pequeña de 5, de padres distintos. Fueron dos experiencias completamente distintas que me ayudaron a comprender que la maternidad es una experiencia muy personal y que continúa más allá del día que los hijos marchan del nido. En todas las etapas de crecimiento de mis hijos, he vivido y necesitado algo diferente, intentando aprender qué eran estas emociones que me revolucionaban, cuáles eran estas necesidades que emergían, y cómo satisfacerlas y cuidarme lo mejor posible, para también cuidar de mis hijos lo mejor posible.

Datos prácticos

Grupos y sesiones

Grupos y sesiones

Grupos de 10-20 personas.

Mínimo 2 sesiones de 1,5h, en periodicidad semanal.

Formato

Formato

Las sesiones se realizan online a través de la plataforma Zoom.

Precio

Precio

El coste es de 20€ por persona.

Para asociaciones  se ofrece un precio de grupo.

Contacto

Contacto

Contáctanos si quieres más información si quieres participar en un grupo o quieres organizar uno para tu asociación.