Hoy leo en El País Semanal (edición completa sólo disponible en papel) un reportaje sobre “The Scool of Life”, un proyecto iniciado en Londres por el filósofo Alain de Botton con el objetivo de ofrecer ideas para vivir “bien y con sabiduría”. Según explica Botton en la entrevista, “The School of Life nació por pura provocación, en respuesta a la mala fama de ese nicho editorial llamado de autoayuda. ‘Muchos creen que sólo los estúpidos necesitan ayuda.’”
Parten de la idea de que la terapia debería formar parte de nuestras vidas cotidianas como algo tan normal como la visita anual al dentista o al oftalmólogo y ofrecen un servicio de asesoramiento para derivarte a un terapeuta o coach especializados en función del tema que plantees: vida en general, carrera profesional, relación de pareja o bloqueo de creatividad.
En la escuela ofrecen también cursos y actividades que tienen por objetivo animarte a reflexionar sobre tu vida y buscar caminos para vivirla mejor. Los cursos son talleres de unas horas sobre temas como por ejemplo “cómo encontrar un trabajo que amas”, “cómo vivir en un mundo conectado” o “cómo de necesaria es una relación de pareja para ser feliz”.
En la “biblioteca” de su web encontrareis cientos de artículos sobre temas como Cuerpo y Mente, Relaciones, Familia, Creatividad, Cultura, etc. y especialmente interesantes son los vídeos de sus curiosos “sermones de domingo”, eventos laicos a los que invitan a pensadores contemporáneos a hablar sobre temas relevantes para nuestras vidas de hoy en día. Algunos ejemplos de los sermones que podréis ver son “religión para ateos”, “cómo ser más felices” o “la conexión de cada uno de nosotros con el cosmos”.