Terapia Gestalt para vivir mejor

Para mi, la terapia… (2)

Posted on May 3, 2017

Para mi, la terapia… (2)

Me gustan los testimonios para ilustrar de qué manera la Terapia Gestalt puede ayudarte a vivir mejor.

Para cada persona se trata de algo diferente y a veces necesitamos un tiempo para poder explicar en palabras concretas de qué manera nos ha ayudado.

Se trata de un profundo viaje interior que muchas veces iniciamos impulsados por un problema o una situación concreta.

Dar el primer paso no es nada fácil y casi siempre llega un momento en que nos preguntamos, ¿a dónde vamos con todo esto, nos está sirviendo?

Nuestra invitada anónima de hoy nos cuenta su experiencia.

Me costó mucho empezar con la terapia. Estaba pasando un momento muy malo. Sabía que la necesitaba, pero tenía muchos miedos relacionados seguramente con clichés o estereotipos que todo el mundo tiene en mente.

 

Ahora llevo dos años de terapia y me doy cuenta de cuánto me ha servido, no solo para conocerme a mi misma sino también para poder gestionar aquellas situaciones que emocionalmente me resultaban duras. He aprendido a poner límites, que no es nada fácil, a entender mis propios procesos y reacciones, a entender mi necesidad y a afrontar las cosas con otra perspectiva. Quizás se podría definir cómo empoderamiento.

 

La terapia Gestalt ha conseguido que yo me sienta mejor conmigo y con los demás. Y sobre todo, ha servido para reivindicarme a mí misma.

Este testimonio ilustra muy bien lo que viene a decir la psicoterapeuta argentina Laura Gutman, cuando dice que la terapia no soluciona nuestros problemas pero…

“Iniciamos un trabajo de indagación profunda para comprendernos más y para mirar nuestros escenarios desde una lente ampliada. Luego, quizás, usando esa lente ampliada, es probable que encontremos recursos para hacer cambios, y esos cambios tal vez modifiquen o amortigüen algunos problemas.”

(La Biografía Humana)

 

Foto de Alepouda, usada bajo licencia de Creative Commons.

 Si estás pensando en hacer terapia, escríbeme a frida@lavidaencolor.com o llámame al teléfono 630313668 y podemos concertar una primera entrevista.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: