¿Te gustaría poder compartir tus vivencias con otras madres y trabajar lo que te está pasando a TI, la mujer que has sido madre?

Grupo Gestalt para madres y embarazadas | Lavidaencolor

Información

La maternidad es una experiencia intensamente emocional y corporal que puede movilizar muchos asuntos pendientes así como revelar otros nuevos. Es una etapa vital transformadora en el que como mujer necesitas tanto amor y comprensión como tu bebé recién nacido; también puede ser una gran oportunidad de crecimiento personal si recibes el apoyo necesario.

En nuestro grupo de madres ofrecemos un espacio seguro, cálido, abierto y sin juicios para poner el foco de atención en lo que te pasa a ti, la mujer que eres madre o estás embarazada. En nuestras sesiones abordaremos los temas que surjan en el aquí y ahora con técnicas de terapia Gestalt, integrando las dimensiones cognitiva, emocional y corporal de la persona.

Tanto el grupo como el equipo terapeuta ofreceremos el sostén necesario para que puedas transitar y cerrar aquello no resuelto, liberarte de lo que te carga, sanar heridas internas y avanzar hacia una maternidad y una vida más libre, con conciencia y confianza.

Puedes venir sola o con tu bebé, según cómo lo sientas en cada momento. Según nuestra experiencia, la integración de los pequeños en el grupo es factible hasta que empiezan a caminar. A partir de ese momento, su necesidad de explorar el mundo ya es más difícil de integrar en las dinámicas del grupo y te recomendamos, en la medida que sea posible, que intentes venir sola.

A partir de otoño 2019 ofreceremos dos posibilidades horarias:

  • GRUPO MAÑANAS, los miércoles de 12-14h, cada semana. Inicio 6 de noviembre 2019.
  • GRUPO TARDES, los lunes de 17.30-20.30h, dos encuentros al mes. Inicio 11 de noviembre 2019.

Objetivos

  • Apoyarte y acompañarte a ti, mujer que has sido madre o estás embarazada, en esta etapa de transformación vital

  • Ofrecerte un espacio seguro para abordar terapéuticamente los temas movilizados a raíz de la maternidad

  • Abrir un espacio grupal en el que puedas apoyarte y compartir con otras mujeres que están viviendo lo mismo que tú en estos momentos

Jornada de puertas abiertas

Relanzamos el grupo de madres en octubre 2019 con unas jornadas de puertas abiertas:

  • Miércoles 23 de octubre de 12 a 13,30h
  • Lunes 28 de octubre de 17,30 a 19h
  • Miércoles 30 de octubre de 12 a 13,30h
  • Lunes 4 de noviembre de 17,30 a 19h

En estas sesiones explicaremos un poco las bases de la terapia Gestalt, los objetivos de la propuesta y haremos una demostración vivencial del tipo de dinámicas que realizamos en el grupo. Se trata de una oportunidad para conocernos y experimentar en primera persona de qué forma este espacio te puede ayudar a vivir la maternidad, y tu vida en general, con más conciencia, conexión y libertad.

También tienes la opción de realizar previamente una entrevista gratuita, de forma presencial, por skype o teléfono, en la que te podemos explicar de forma más detallada las bases de la terapia Gestalt y los objetivos del grupo y podemos valorar si esta propuesta encaja con tus necesidades en este momento.

Equipo

Frida | Lavidaencolor

Frida Sánchez 

Soy terapeuta Gestalt y madre de dos hijos, de 5 y 2 años. Me licencié en Ciencias Políticas y de la Administración y estudié un Master en Relaciones Internacionales porque quería contribuir a crear un mundo mejor. Con los años fui viendo que ese cambio que buscaba en el mundo, empezaba por las personas.

Trabajé más de diez años en la empresa privada dedicándome a la formación y gestión de equipos. Me formé en Terapia Gestalt en el Institut Integratiu de Barcelona y, desde el 2012, atiendo en consultas individuales y colaboro con el equipo de formación de Gestalt de ese mismo centro, actualmente como tutora.

El proyecto de acompañar a madres desde la terapia nace a partir de la experiencia de mi propia maternidad como el proceso de crecimiento personal más grande que he vivido hasta el momento, que me ha llevado a mis límites en muchos sentidos. A esto se ha sumado el impulso de querer acompañar a otras madres que decían “haberse vuelto locas”, ofreciendo un espacio sin juicios y un sostén emocional que considero clave para que la misma madre pueda sostener emocionalmente a su criatura. En definitiva, sigo en mi impulso por cambiar el mundo, pero esta vez desde un espacio más íntimo y esencial, como es el cuidado del primer vínculo.

Marion Zibelli | Lavidaencolor

Marion Zibelli 

Soy terapeuta formada en Terapia Gestalt en 2009-2013 en el Institut Integratiu donde sigo colaborando como terapeuta, observadora y co-tutora. Llevo 15 años trabajando en el sector de la salud, primero dentro de una organización no gubernamental dedicada al VIH/SIDA, centrándome principalmente en acompañar a mujeres viviendo con VIH en la toma decisiones importantes para su salud y su vida, y luego como consultora independiente.

También soy madre de un joven hombre de 19 años, y de una niña pequeña de 5, de padres distintos. Fueron dos experiencias completamente distintas que me ayudaron a comprender que la maternidad es una experiencia muy personal que no empieza con el resultado de una prueba de embarazo ni acaba el primer día de la escuela, y hasta sigue cuando ya se hacen mayores y se van del nido. En todas las etapas del crecimiento de mis hijos, he vivido y necesitado algo diferente, intentando aprender qué eran estas emociones que me revolucionaban, cuáles eran estas necesidades que emergían, y cómo satisfacerlas y cuidarme lo mejor posible, para también cuidar de mis hijos lo mejor posible.

Ahora deseo acompañar a mujeres que pueden estar pasando por etapas similares, dándoles sostén desde la empatía y la simpatía. Me gusta acompañar desde el no juicio y la presencia plena, también estimulando la espontaneidad y el movimiento libre, esperando así facilitar el auto-conocimiento y el goce propio.

Datos prácticos sobre el grupo

Horarios y fechas

Horarios y fechas

Grupo mañanas: los miércoles de 12-14h, cada semana (inicio 6/11).

Grupo tardes: lunes bimensual, de 17.30-20.30h (inicio 11/11).

Lugar

Lugar

La Casa Ámbar C/ Maignon 10-12, Barcelona (metro Lesseps) Ver mapa

Intentar venir con portabebés porque el espacio para cochecitos es muy limitado.

Precio

Precio

Sesiones de puertas abiertas o primera sesión de prueba GRATIS.

Cuota inscripción: 20€

Cuota mensual: 60€

Contacto e inscripción

Contacto e inscripción

Contáctanos si quieres más información sobre el grupo, fechas, inscribirte o confirmar asistencia a las sesiones de puertas abiertas.