Terapia Gestalt para vivir mejor

Creciendo en equipo

 

¿Para qué?

No siempre es fácil que todo el mundo reme en la misma dirección. Las organizaciones y los equipos son sistemas, el funcionamiento del cual depende en gran medida del estado y de la manera de ser de las personas y de su capacidad para relacionarse con los demás.

Un equipo cohesionado en el que los miembros se relacionan entre si de manera respetuosa y harmónica, puede ser capaz de asumir grandes retos con éxito y satisfacción. Por el contrario, un equipo desestructurado puede boicotear su propio rendimiento dedicando recursos y energía a la gestión de conflictos.

Por eso, para muchas organizaciones, conseguir sus objetivos de una manera efectiva pasa por tener un mayor cuidado de sus equipos, de las personas que los forman y de las relaciones interpersonales.

 

¿Cómo?

“Creciendo en equipo” es una propuesta que tiene por objetivo conseguir una mayor cohesión de equipo a través de unas sesiones de trabajo basadas en Terapia Gestalt.

Así, los objetivos de estas sesiones serán conseguir:

  • Un mayor autoconocimiento y conocimiento del otro
  • Unas relaciones más claras y honestas
  • Un mayor respeto hacia mi mismo y los demás
  • Una mayor alineación hacia el objetivo común del equipo y de la organización

Los contenidos concretos y la duración se adapta a las necesidades de cada organización, aunque es necesario un mínimo de 4 sesiones semanales de 2 horas de duración. En estas se propondrán dinámicas que ayudan a trabajar, tanto de forma individual como en grupo, los temas planteados desde una perspectiva gestáltica, integrando mente, cuerpo y emociones, trabajando siempre sobre el “aquí y ahora” y desde la responsabilidad personal.

 

Si crees que tu organización podría beneficiarse de una formación de este tipo, contáctame y concertaremos una reunión para valorar la situación y concretar una propuesta.

 

Autor fotografía: Santiago García

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: